Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Vida nocturna en Madrid: planes, zonas y locales con mucha marcha

Vida nocturna en Madrid. Photo by Markus Lompa on Unsplash

Madrid tiene mucho movimiento, fiesta y marcha. Su vida nocturna está llena de planazos a los que te puedes apuntar en día de semana o los fines de semana.

Para nadie es un secreto que nuestro Madrid es una de las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta. Vamos, que nos gusta la marcha por la noche en todas sus versiones, como buenos gatos. Desde una cena con espectáculo hasta saltar en una disco. Eso de “dale a tu cuerpo alegría macarena” lo interiorizamos muy bien en la pista. 🕺

Por eso, te contamos cuáles son las mejores zonas de Madrid para salir de fiesta y disfrutar de planazos. No te pierdas ni una noche. ¡Échale un vistazo a este post!

Cuáles son las mejores zonas de fiesta en Madrid para salir de noche

Madrid es una ciudad variopinta por lo que hay zonas para todos los estilos y gustos:

Las Letras – Huertas

De las zonas más animadas y conocidas de Madrid para planes de ocio nocturno en la capital. La calle de Huertas es muy visitada por turistas y estudiantes extranjeros que demandan las ofertas de estilos musicales, locales con buen rollo donde beber una copa o caña y bailar hasta las tantas. Caminando por el Barrio de Las Letras no te será extraño encontrarte con algún rostro conocido del teatro, cine o televisión.

Malasaña

Este barrio se encuentra en el centro de la ciudad y siempre parece estar animado. Es ideal para comenzar la noche o para el after en el amanecer después de disfrutar Madrid por la noche. Malasaña mantiene el encanto de esa “movida madrileña” de los años 70 y 80, está cerca de la Gran Vía madrileña. Rodeada de bares, discotecas, restaurantes, mucho ambiente alternativo y bohemio por lo que no faltan ofertas para quienes buscan diversión y una noche animada con amigos, en pareja o solos.

 

Vida nocturna en Malasaña. Roger Casas-Alatriste La Vía Láctea. License by Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Vida nocturna en Malasaña. Roger Casas-Alatriste La Vía Láctea. License by Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Chueca

Chueca es como el “Soho” madrileño y el barrio gay de moda, es mítica para irte de marcha. En Chueca hay montones de terrazas que en verano son la bomba, también tiene buenos locales, de ambiente o no, para bailar hasta altas horas de la noche. Es una de las zonas donde ir de fiesta en Madrid cualquier día de la semana, disfrutar de sesiones de djs top y también de sus callejuelas que están llenas de alegría a cualquier hora.

Princesa

La zona universitaria por excelencia y de las zonas de marcha en Madrid con mucha oferta nocturna para el público joven que busca locales para divertirse los fines de semana con sus amigos y tomar algo de manera desenfadada.
Encuentras discotecas con música latina, rock, pop, electrónica y más estilos musicales. Cerca del metro de Moncloa seguro que consigues opciones de discos según lo que quieras escuchar y bailar.

Castellana

No es solo el barrio financiero y empresarial de Madrid, también es una zona donde puedes disfrutar de un afterwork pero – a diferencia de otros barrios madrileños- aquí las salidas nocturnas son más chic y glamurosas.

Hay muchas discotecas exclusivas con sesiones de conocidos djs y actuaciones de famosos de televisión. La mayoría de estas discos están cerca de las estaciones de metro: Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Cuzco o Plaza de Castilla.

Salamanca

Salamanca también tiene su movidilla, no es solo un barrio para ir de compras. También tiene su ambiente nocturno para tus noches más sofistacadas y gourmet. En este barrio encontrarás vinotecas, locales para afterwork, gastrobares, restaurantes fusión, conciertos con el WiZink Center cerca, y planes culturales.

La Latina

Otro de los puntos centro de Madrid con mucha actividad durante el día, tarde y noche. En este barrio puedes disfrutar de bares de copas, restaurantes con planes originales, música en directo, discotecas y también tablaos flamencos. Si hace buen tiempo, lo ideal es que comiences con un picoteo y caña en una de sus terrazas para que luego sigas la fiesta en algún concurrido local de esta zona.

Sitios para shows de Flamenco. Photo by Manuel Nöbauer on Unsplash

Sitios para shows de Flamenco. Photo by Manuel Nöbauer on Unsplash

Lavapiés

La zona más multicultural de Madrid con variedad de opciones que hacen de su ocio nocturno un atractivo. Desde ritmos africanos, flamenco, hasta música árabe o latina. En Lavapiés sí que hay bares, karaokes, restaurante, terrazas y locales con sabores y sonidos de todas partes del mundo.

Algunos planes en Madrid de noche by PLANPLANNER

Conoce la vida nocturna de Madrid con DJ Alex

Alex es un DJ que ha vivido muy bien los “años dorados del clubbing” en Madrid compartiendo cabina con los mejores artistas nacionales e internacionales. A través de este plan te llevará por una ruta para que vivas una auténtica noche madrileña. Comienza después de la cena.

Este plan tiene una duración de 3 horas aproximadamente y te llevará a dos locales con entrada VIP para que disfrutes de la fiesta a otro nivel.

¿Qué incluye?

  • Entrada VIP con mesa en reservado (1 botella) para cuatro personas. Experiencia única con visita a la cabina del DJ.
  • Transporte incluido (Uber)
  • Interactúa con las otras mesas VIP, conoce gente divertida y con ganas de pasarlo bien.
  • Inmortaliza tu noche con imágenes del momento (que no se publicarán en ningún sitio, lo que pasa en Madrid…se queda en Madrid)
DJ Alex en Madrid

DJ Alex en Madrid

Cena de Película en Café Comercial

Con este plan puedes calentar motores y llenar la barriga para la noche de fieston que te vas a pegar con tu churri. Comienza con una cena de película en la que ambos seréis los protagonistas. Un planazo preparado en el Café Comercial, uno de los locales icónicos de Madrid.

Mientras cenas disfrutarás de una peli que comienza a las 21:00 horas todos los miércoles. Tienes varias opciones en el menú-picoteo para compartir. También incluye dos bebidas por persona y postre. Consulta la cartelera aquí.

Otro plan para calentar motores, Karaoke Brunch

Aquí el desayuno-comida se extiende hasta las tantas. Un plan ideal para comenzar tus sábados de tardeo y venirte arriba. Deja que tu lado más canalla disfrute en un original karaoke clandestino de Madrid, ubicado en el secreto bar Hemingway de Casa Suecia.

¿Se te había ocurrido alguna vez tener un brunch sabatino en un bar clandestino en Madrid? Es un lugar con una decoración vintage y pinceladas cabareteras al que entrarás a través de una puerta secreta. Aunque el plan es de tardeo y tiene hora de comienzo, tú decides cuándo acabar. Por lo que tú y tus amigos podéis extender este planazo hasta la noche y dar la nota en el karaoke. Reserva aquí.

Rock your Birthday

Un planazo para que celebres tanto tu cumple con el de tu amiga, amigo o persona especial. Es en el Teatro Barceló y te incluye un reservado VIP para ti y tres amigos que tengan muchas ganas de celebrar una noche inolvidable. Vais a celebrar nada más y nada menos que con una botella marca premium a elegir y en un ambiente donde lo menos que os va a faltar es música y fiesta. ¡Oh, yeeeeah! Revisa la disponibilidad de este plan en la web.

 

Rock your Birthday en Teatro Barceló

Rock your Birthday en Teatro Barceló

Discotecas, locales o bares para disfrutar de las zonas de fiesta en Madrid

En esta ciudad hay infinidades de discotecas, salas y locales para que pases una pedazo de noche bailando, con sesiones de djs o disfrutando de la música en directo en Madrid.

Como son tantos y la lista sería interminable, te vas a mencionar algunos de nuestros locales favoritos:

  • Mon Madrid (C. Hilarión Eslava, 36): una sala nueva y renovada que cuenta con un equipo tecnológico de última generación que se hace notar en cada uno de los fiestones que producen. A esta sala viene mucho público universitario, está cerca del metro de Moncloa.
  • Tempo Club (Calle Duque de Osuna, 8): es una coctelería y sala de conciertos con sesiones de djs. Es un local con dos pisos, y dos ambientes distintos, ubicado cerca de la Plaza de España.
  • Toni 2 Piano Bar (Calle del Almirante, 9): mitiquísimo en Madrid para terminar, la noche de disco y fiesta, cantando alrededor de un largo piano. Está situado en la zona más céntrica de Madrid, entre la calle Barquillo y el Paseo de Recoletos
  • Kapital (c/Atocha, 125): es la discoteca más grande y famosa de Madrid. Fue construida en un antiguo teatro y tiene siete plantas con diferentes ambientes y estéticas con diferentes gustos musicales. Está en el barrio Las Letras.
  • Sala Barco (Calle del Barco, 34): un local referente de fiesta en Malasaña donde podrás disfrutar de actuaciones en directo y noches de flamenco.
  • Medias Puri (Plaza de Tirso de Molina, 1): es un novedoso disco-pub en el Centro de Madrid que combina música, espectáculo y un bar de copas. Tiene tres pistas de baile para y mucha ambiente fiestero.

Pero no todo es música a tope en las noches madrileñas, también consigues jazz club en Madrid. Si algo tiene esta ciudad es su abanico variopinto de opciones cualquier día de la semana, para todas las edades y gustos musicales. Que cada uno disfrute de la vida nocturna en Madrid a su estilo.