Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

A dónde ir de tardeo en Madrid: terrazas, planes y los mejores sitios

Tardeo en Madrid

Disfrutar de las tardes es sagrado en Madrid. La de cosas que puedes hacer después del trabajo o de comer un fin de semana. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalles de estos planes de tardeo en Madrid!

Madrid es una gran ciudad que nos invita a caminar sus calles, a redescubrir rincones, a conocer nuevos espacios de gastrobar, a sentarnos en una terraza de barrio, a que nos dé el aire en alguna azotea, a quedar con amigos, a despedir el atardecer en una bonita zona verde… Es una capital que nos invita a disfrutar, a no quedarnos en casa y nos incita a que no tengamos tardes aburridas. Es que con todos los planes de tardeo en Madrid cómo no vamos a ser culos inquietos.

El tardeo ya conquistó los corazones de muchos porque no son ni tardes sosas ni quemar la noche. Algunos dicen que la forma de salir está cambiando en Madrid, para nosotros es una movida que se suma a las tantas que hay en nuestra ciudad y una opción para las personas que quieren algo de música o una copa antes de ir a casa, buscan planes con amigos antes de cenar o ir de marcha el fin de semana sin terminar a las mil.

Para nosotros es como la caña en terraza de toda la vida pero con planes más originales y nuevo lugares chulos que visitar en Madrid.

Barrios para disfrutar del tardeo en Madrid

Las tardes en Madrid, no importa la estación del año, siempre te llaman a ser disfrutadas en algún lugar de la capital. Si son días de sol y leve fresco, nada mejor como una buena terraza, tapas y birra en mano.

En los barrios madrileños consigues este buen rollo que tanto le gusta a locales y turistas. A quién no le gusta un tardeo en La Latina, los garitos de Lavapiés con su icónicas tapas o un domingo de tardeo en Madrid entre el arte urbano de Malasaña.

Estos son algunos de los barrios madrileños en los que encontrarás terrazas ideales para un tardeo bien a gusto. Hay muchos más pero te mencionamos los que visitamos con frecuencia:

Malasaña

La calle Pez es de las más concurridas, con locales míticos y nuevas propuestas gastronómicas. 1862 Dry Bar, imprescindible para tomar una copa, Pez Tortilla para picar algo en plan aperitivo. También en la Plaza Dos de Mayo está la terraza del 2D, taberna clásica de tostas y vermú. Por la Plaza de San Ildefonso encuentras La Bicicleta, un workplace a donde muchos van por un bruch en Malasaña, café artesanal o a tomarse una copa en su bar.

 

Tardeo en Madrid en 1862 Dry Bar, Malasaña

Tardeo en Madrid en 1862 Dry Bar, Malasaña

La Latina

Cava Baja es la calle más visitada del barrio sobre todo los fines de semana. Está Taberna La Concha, tostadas, tapas y vermú en un acogedor bar, o Casa Lucio con los mejores huevos rotos de Madrid. Por la Plaza de la Cebada está El Viajero, una emblemática azotea de la zona y una parada segura en cualquier “latineo dominical” propio de un madrileño.

En la Plaza de la Paja hay muchas terrazas repletas de mesas, donde consigues sombra en las tardes más soleadas y a las que puedes ir tranquilamente con los niños y sentarte a hablar con tus amigos mientras los más pequeños juegan.

Lavapiés

Argumosa concentra toda la esencia multicultural del barrio. Desde restaurantes asturianos hasta locales indios que conviven con tascas castizas. Al principio de esta calle está La Caníbal, aquí el vino y la cerveza salen de grifo, y a espaldas del Museo Reina Sofía se encuentra NuBel, copas en una atmósfera sutil y con diseño vanguardista.

En El Pedal, encuentras cervezas artesanas, y La Playa de Lavapiés donde la hora feliz se disfruta en un bar con sillas playeras, picoteo bueno, aire de chiringuito urbano y cañas más baratas.

Planes de tardeo en Madrid

El tardeo en Madrid es mucho más que una caña, sentarte en una terraza y ya está. Es disfrutar del ritmo de la ciudad, tomarle el pulso a los lugares de toda la vida y descubrir nuevos espacios. Es exprimir tus tardes al máximo con planes alternativos en Madrid que te hagan olvidar el estrés del curro, te dejen ratos de risas con amigos o conversaciones fuera de la ruta con tu pareja.

Estos son algunos de los planes ideales para un tardeo original:

Karaoke de tardeo en un exclusivo bar clandestino

En el clandestino Hemingway Cocktail Bar tendrás tardes perfectas entre risas y karaoke. Un garito con una decoración cabaretera muy pintoresca en el que te divertirás cantando temazos. Súbete al escenario junto a tus amigos. Es un de los bares de tardeo en Madrid donde consigues planes originales para tus sábados.

Puedes apuntarte al karaoke de tardeo o también al karaoke brunch y comenzar el plan con un desayuno tardío exclusivo en el Bar Hemingway, seguir esta experiencia clandestina y canalla hasta la hora que quieras coreando tus canciones favoritas con copa en mano.

 

Tardeo en Madrid con un plan de Karaoke en Bar clandestino

Tardeo en Madrid con un plan de Karaoke en Bar clandestino

Lanzamiento de hachas

Otro plan en Madrid para disfrutar de tardes originales es haciendo el indio con amigos en El Hachazo. Podrás llevarte premios participando en los juegos de lanzamiento de hachas. Este plan te incluye practicar antes de comenzar con dos tipos de herramientas, explicaciones de las normas de seguridad por parte del equipo encargado y dos horas de mini-juegos con hachas de tipo americanas, tomahawk o ninja.

¿Lograrás ganar el mayor número de puntos en el menor tiempo posible? Demuéstrales a tus amigos que puedes ser el mejor tirador de hachas e inmortaliza la hazaña con una sesión de fotos. Los ganadores también podrán llevarse una botella de champagne Mumm en el juego final.

Bar con juegos de mesa

¿Cómo reconocer los buenos sitios de tardeo en Madrid? Si está en el mood de las cervezas con ambiente chulo para pasar el rato con tus amigos, apúntalo en la lista. Y si a eso le sumas que tiene juegos de mesa y hasta PlayStation, ese lugar es top como Barman Hookah que tiene este plan molón en pleno centro de Madrid a partir de las 16:00 horas de lunes a domingo.

Ve ejercitando los pulgares para que les demuestres a tus compis quien es realmente el “champion” de las consolas. O si te divierten más los juegos de mesa, que nunca pasan de moda, hay muchas opciones como el Bang, Dixit, Cluedo, entre otros para que pases una tarde divertidísima celebrando victorias con una buena cerveza.

 

Plan de tardeo en Madrid en un bar con juegos de mesa

Plan de tardeo en Madrid en un bar con juegos de mesa

Paseo en bici por El Retiro

Para disfrutar de un tardeo en Madrid modo relax nada mejor como dar un paseo en bici por El Retiro. Disfruta de los días de buen tiempo en la ciudad (mira que son muchos) y redescubrir los parques madrileños, El Retiro es una estupenda opción. Un tardeo no sería lo mismo sin picoteo, por eso, este plan te incluye una cesta con latas de mejillones, ensalada griega, molletes, chocolatinas, frutas de temporada y muchas más cosas para que tengas un delicioso picnic al aire libre.

Un plan que asegura dos relajadas horas en pareja para que os tumbéis en los jardines después de pedalear por el parque y disfrutéis de la tarde desconectando, con bellas vistas, bici, comida y buena compañía.

Wine Dates

¿Buscas un plan para tu sábado de tardeo en Madrid? Vamos, que también funciona para jueves y viernes. En cualquiera de los casos un juego de Trivial con sabor a vino siempre es un PLA-NA-ZO.

Te retarán a saber qué tipo de vino estás catando, así que ve preparando tu olfato y gusto para que aciertes el origen y tipo de uva. Lo mejor es que si ganas te llevarás la botella de vino a casa. Wines dates es ideal para un tardeo con amigos, pueden reservar de 6 a 14 personas, y también incluye una degustación de tapas.

Taller de coctelería “shake your mind”

Un taller de coctelería será un subidón asegurado para tu tardeo madrileño. Descubre el universo coctelero con este plan en el que degustarás tus propias creaciones. Te sentirás como un bartender profesional creando verdaderas obras para los sentidos y descubrirás los secretos del Daiquiri o Bloody Mary.

“Shake your mind” despertará tu creatividad con sabor, textura y mucho color de la mano de uno de los profesionales de La Lonja del Mar. Aprenderás cada paso del proceso y sobre las “copas” más sorprendentes y famosas de todos los tiempos. Una experiencia inolvidable que te dejará con buen sabor de boca.

Son muchas las tardes que nos quedan por delante y planazos por disfrutar. Madrid está en constante movimiento y nosotros seguimos su ritmo. Bendita esta ciudad que te enseña a vivir entre estaciones, gente yendo y viniendo, días de trabajo buenos o malos, con viejos amigos o nuevas parejas… ¡Larga vida a los tardeos madrileños! Que ponen tan contento a cualquiera. No le pierdas pista a este post porque seguiremos sumando más planes de tarde para todos los días y gustos.