Actividades

#Quédateencasa: planes para no salir de casa en tiempos de coronavirus

#quédateencasa

Actualizado el 29 de Mayo de 2020

Te dejamos los mejores planes caseros, tú #QuédateEnCasa que los museos, cines y artistas vuelcan sus actividades en las redes para que no te aburras.

Estamos contigo para ayudarte a que organices tus planazos en cualquier momentos de tu vida, estación del año, con lluvia o sol y esta vez no será la excepción. En tiempos de coronavirus también estaremos aquí -cada uno desde casa- al pie del cañón. Esta vez te hemos preparado una lista de todos los planes que puedes hacer en casa durante los días de la cuarentena.

Te dejamos links directos a cada una de las iniciativas que se están desarrollando en redes sociales para que no te las pierdas y te quedes en casa. Que te sirva este post de guía y te podamos acompañar, en estos momentos no tan molones, de la mejor forma cómo lo sabemos hacer: con planes pensados para ti.

Hay opciones para todos los gustos. Los museos, teatros, plataformas, artistas, escritores, cómicos, toooodos los sectores se han volcado para que estos días de encierro en casa sean más llevaderos.

Te hemos separado los planes por categorías:

 

Planes para quedarse en casa: Museos y Arte

Planes para quedarse en casa: Museos y Arte

Planes de arte para disfrutar en casa

Ópera / Teatro

  • Teatro Real

A través de Google Arts & Culture puedes seguir descubriendo virtualmente, desde los rincones del escenario hasta los detalles históricos de cada salón, el Teatro Real.

Recientemente, también han anunciado una campaña “Contigo, el Real volverá a brillar” para hacer frente a las pérdidas y desafíos del futuro. El teatro cerró sus puertas por primera vez desde su reapertura en 1997. Si lo deseas puede unirte contribuyendo con tu donación, aquí.

  • Disfruta del teatro desde tu sofá

También puedes ver teatro online a través de la plataforma de la Teatroteca o seguir los directos que hace @jammingteatro a través de sus redes sociales. En Instagram van anunciando su agenda de actividades en tiempos de cuarentena. Este sábado 30 de mayo a las 22:00 horas harán su “Fin de Temporading”, es decir su última función online hasta que llegue el día soñado de reencontrarnos en un teatro. Lee más detalles.

Cine

  • Global Film Festival: We Are One

Desde el 29 de mayo al 7 de junio podrás disfrutar de un festival como nunca antes. Es el primer festival de cine mundial más importante desde casa, un evento virtual en el que participarán más de 20 famosos festivales de cine de todo el mundo como el de Berlín, Cannes, Venecia, Londres, Guadalajara, Sydney, Tokio, Toronto, San Sebastián, Jerusalén, Mumbai, Nueva York, Rotterdam y muchos otros más.

Será vía streaming y lo podrás ver desde el canal oficial de Youtube de Global Film Festival: We Are One. Todos las contribuciones recaudadas durante el festival beneficiarán a los fondos de ayuda de COVID-19. Emitirán desde largometrajes, cortometrajes, charlas, documentales, hasta otros evento que todavía no han confirmado. Para ver el calendario completo del festival, puedes visitar su web.

  • Cuarentena Film Festival

La productora audiovisual Bedmar Films organizó un festival de cortometrajes en Instagram para que te distraigas en estos días de #YoMeQuedoEnCasa. Desde la cuenta de @cuarentenafilmfestival puedes ver los 135 cortos finalistas que tienen una duración de 30 segundos mínimo a 2 minutos máximo.

Museos

Museo Nacional del Prado

De lunes a viernes a las 12:00 horas realizan vídeos en directo por las salas del museo que puedes seguir a través de sus redes sociales. Además, desde el inicio de la cuarentena, cuando cerraron sus puertas, crearon la iniciativa El Prado contigo con un programa de actividades de los que puedes seguir disfrutando.

Tienes desde visitas virtuales hasta herramientas como una línea del tiempo para poner sus obras en contexto histórico. También podrás ver los directos, de lunes a viernes, en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del Museo del Prado que estarán presentando las colecciones, espacio o actividades menos conocidas.

  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El mayor centro de arte contemporáneo de España también sigue funcionando a través de la red. Entre sus contenidos gratuitos para que no salgas de casa, ofrece 170 vídeos de exposiciones presentes y pasadas, así como audios y cápsulas de radio. También excelente plan para disfrutar en casa.

  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Ofrece visitas virtuales y visitas inmersivas a su colección permanente con vídeos explicativos. También puedes ver los vídeos publicados en el canal Arte TV relacionados con el contenido del museo.

Otros museos y espacios artísticos que visitar estando en casa: tours virtuales y colecciones online

 

#Quédateencasa con música. Photo by Paulette Wooten on Unsplash

#Quédateencasa con música. Photo by Paulette Wooten on Unsplash

Iniciativas musicales para pasar la cuarentena y quedarse en casa

La música siempre es la mejor compañera para todos los momentos, difíciles o emocionantes, por eso los conciertos en directos por redes sociales están muy presentes en estos tiempos de cuarentena. Cantantes, grupos, bandas, Djs, y compositores no han tardado en reaccionar tras suspender sus conciertos y festivales.

Han organizado distintas iniciativas para tocar en streaming o anunciado lanzamientos de nuevos temas durante la cuarentena. Planazos que puedes disfrutar sin salir de casa:

  • Próximos Conciertos en directo

Te dejamos un calendario de directos para que sepas qué artistas, bandas o iniciativas musicales están harán en vivo próximos días:

United We Stream: Berlín
Diariamente hacen retransmisiones en las noches sesiones de electrónica para que no se pierda la cultura del club en Berlín en cuarentena. Una selección de los clubs más míticos de la capital alemana, como Watergate, Griessmuehle y Tresor son parte de esta programación en directo.

Christine and the Queens
La cantante, compositora francesa hace directos recurrentemente desde su Instagram a eso de las 18:00 (hora España). En sus conexiones la acompañan invitados de lujo con conceptos originales.

Sofi Tukker
El dúo musical fundado en Nueva York ofrece diariamente a las 18:00 (hora España) directos en sus redes sociales. Todos los días muestran algo nuevo desde DJ sets en solitario hasta actuaciones de ambos. Durante la cuarentena están muy activos en su cuenta oficial de instagram, @sofitukker.

Zak Abel
El cantante y compositor marroquí-inglés realiza directos todos los días en su Instagram.

Dillon Francis
El DJ va sorprendiendo a sus seguidores, especialmente a través de su cuenta en Instagram, con vídeos o directos que le dan subidón a sus fans y cualquiera que lo escuche desde casa.

  • DJ Nano

Sesiones diarias que comienzan a las 20:00 hora España a través de su cuenta en Instagram.
Revisa su perfil para que te enteres que días estará DJ Nano pinchando desde su casa. Son unas dos horas para animar a sus seguidores con la mejor música.

Este 30 de mayo a las 20:05 horas será su “Special Show”. Como él mismo reseñó, será un “súper espectáculo sin precedentes online que marcar un antes y un después”.

  • #SoloEnCasaFest

Es un festival de “andar por casa” para que hagamos de la cuarentena una auténtica fiesta. Une música, cocina, fitness time, DIY’s, tutoriales beauty, talleres y muchas cosas más. Sigue todos los detalles en @soloencasafestival para que disfrutes de los acústicos de artistas, sesiones de djs, recetas de cocina, entrenamientos personales, tips de belleza, talleres y charlas.

 

#Quédateencasa y aprovecha estos planes fitness

#Quédateencasa y aprovecha estos planes fitness

 

Cómo mantenernos en forma sin salir de casa

Que salir de casa no sea una excusa para no seguir con tu rutina deportiva. #Quédateencasa que aquí te dejamos algunas ideas muy interesantes:

  • La App 8fit te regala un mes gratis para que puedas tener un entrenador personal en el móvil y rutinas de entrenamiento en casa.
  • Butiq Live una plataforma que reúne las clases online de los mejores centros fitness de Latinoamérica. Ofrecen un mes gratis para suscriptores. Encontrarás clases de boxeo, yoga, entrenamiento funcional, cardio, baile y mucho más.
  • @ffitcoco, instructora de pilates, sube rutinas de deporte de cardio, fuerza, pilates y yoga en su perfil de Instagram.
  • @theholisticconcept también ofrece su plataforma gratuita durante la cuarentena. Gestiona el estrés a través de sus píldoras que enseñan ejercicios de meditación, relajación, estiramientos. Acceso gratuito a más de 100 de contenido. Además, puedes conectarte a sus directos diarios a las 11:00 h. y a las 19:30 h.
  • El influencer @javiermenendeza hace entrenamientos a través de Instagram Live y va publicando entrenamientos para hacer en casa en su perfil. Al igual que @vikikacosta con sus directos lunes y miércoles, además, te acompaña con recetas saludables.
  • Clases de Ballet Fit para que en casa puedas hacer entrenamiento basado en ejercicios de ballet y con la música clásica de compañera. Apúntate a las clases en directo diarios de Gloria Morales a través de su cuenta @atacadas. También puedes ver sus vídeos en Youtube donde cuelga los directos.
  • B3B Woman Studio tiene una serie de “Live Sessions” (generalmente comienzan a las 19:00 horas) para que entrenes con súper clases con dosis de bike, box y ballet, versionadas para hacer en casa.
  • Clases de yoga online.  Californian Hot Yoga ha diseñado un plan ilimitado en streaming para suscriptores que quieren tener acceso a todas las clases y practicar yoga desde casa con profesores particulares.  También puedes seguir la cuenta @babiyogi para que perfecciones posturas de yoga y aprendas con ella a través de sus directos. @bornlivingyoga también anuncia directos con clases de vinyasa flow, yin yoga, meditación, entres otras.
    Y yoga, pilates y mindfulness con María Giner en su cuenta @maria_giner_
  • Ejercítate con Shadow Box Live, una combinación de golpes de boxeo y kárate que van a ritmo de la música. Es un entrenamiento cardiovascular que funciona tanto para hombres y mujeres. Si nunca habías escuchado hablar sobre Shadow Box, ya tienes tiempo para probarlo desde casa. Por las redes sociales de @shadowbox, @soyanitafit.

 

#Quédateencasa disfrutando del placer de la cocina. Photo by Jeff Sheldon on Unsplash

#Quédateencasa disfrutando del placer de la cocina. Photo by Jeff Sheldon on Unsplash

Rutinas saludables: recetas y tips de comida sana

En Internet hay infinidades de opciones para comenzar a preparar esos platos healthy que tanto deseabas, pero que por falta de tiempo nunca habías hecho. Puedes seguir algunas cuentas de Instagram relacionadas con cocina, nutrición y vida sana como: @futurlife21, @ffitcoco o @foodtropia para que te inspires y apuntes tips de recetas.

También tienes la opción de hacer la compra a través de @lacompraasidagusto, un supermercado con entregas a domicilio gratis. En sus redes también te tips de cómo organizar las comidas y recetas saludables.

Juegos educativos para niños y juegos de mesa para adultos

  • La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa Dirty Fridge en pdf
    para que lo puedas imprimir y jugar. Para hacer la descarga, debes ingresar aquí y colocar esta contraseña: H4v4fun!_4kjI8ksP.
  • Cerebriti Edu, la app que convierte las clases en un juego, amplío su prueba gratis por 30 días para que puedas distraer a los peques con actividades educativas.
  • Houseparty es una aplicación que te permite hacer videollamadas en grupo (hasta ocho personas) para hablar o jugar online. Está disponible en iOS, Android, macOS y Chrome.
  • A través de la cuenta @encasitaconpeques podrás encontrar cientos de actividades para mantener entretenidos a los peques. Este equipo ha querido crear el mayor archivo de actividades divertidas, útiles y fáciles para que puedas hacer con tus hijos en casa. Consigues recomendaciones de apps infantiles para mayores de 2 años o 6 años, manualidades, limpieza de armario para que se distraigan ordenando sus habitaciones o zonas de juego, divertidos trabalenguas, momentos de salón de belleza, gymkana casera, mini teatro, cine para niños, huerto urbano y muchas ideas para que tengas diferentes opciones durante estos días en casa. Aburridos no vais a estar.
  • En la cuenta de @animaciones.ojalata también puedes conseguir ideas muy creativas para jugar con los peques en casa. Publican dinámicas, juegos originales y manualidades para que los más pequeños jueguen a hacer aviones de papel, a las cartas, a los exploradores, a la búsqueda del tesoro y un sinfín de actividades.

 

#Quédateencasa con un buen libro. #Quédateencasa con un buen libro. Photo by Kinga Cichewicz on Unsplash

#Quédateencasa con un buen libro. Photo by Kinga Cichewicz on Unsplash

Lectura para cualquier hora del día

En estos días de quedarse en casa, aprovecha de desempolvar los libros que tienes apilados en el armario ¡ya llegó ese “algún día me lo voy a leer”! Si ya te leíste todos los libros de casa, te mencionamos algunas opciones digitales a los que te puedes apuntar:

  • Acceso gratuito a la Biblioteca Digital Mundial. La UNESCO pone a disposición la plataforma durante estos días de cuarentena con un sinfín de artículos históricos para que jóvenes y adultos puedan leer desde casa.
  • La editorial Hearst España ofrece acceso gratuito de forma online a todas sus revistas. 19 publicaciones a las que puedes acceder desde su web: Diez minutos, Elle, Harper’s Bazaar, Esquire, Cosmopolitan España, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men’s/Women’s Health, Fotogramas y muchas más.
  • Amantes de los cómics, ¡También hay planes para vosotros! autores y dibujantes están regalando por internet sus cómics para hacer más sencillo los días en casa. El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comics gratis para quien los quiera disfrutar. Lo mismo tu autor favorito lo ha hecho, el colectivo Autoras de Cómic está actualizando sus listas de cómics gratuitos. ¡Échale un vistazo!
  • Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de Efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad en España tiene su propio catálogo.
  • Cuentacuentos para tus niños en directo en la cuenta de @trastadasdemama hace sesiones de cuentacuentos de 15- 20 minutos y publica videos que entretienen tanto a los niños como a los padres.
  • “Rosa Contra el Virus”, es cuento para explicar a los niños y niñas el Coronavirus y otros posibles virus y que comprendan por qué es importante estar en casa. Escucha la historia aquí.
  • “Bailaremos bajo una estrella” de @fernandamipsicologainfantil. Es un cuento infantil, que además de dar un mensaje informativo y de prevención del COVID-19, invita a reflexionar a los más pequeños sobre el valor y el sentido de la vida. El libro ha tenido muy buena acogida y lo han publicado en distintos idiomas (inglés, catalán, francés, italiano, portugués, alemán y hasta en asturiano).
  • El Grupo Unión Radio, en Venezuela, ha creado el espacio “Radio Escuela” para que desde distintas partes del mundo podamos conectarnos a sus contenidos formativos a través de su sección “Te tengo un cuento”. Tienes a tu disposición un catálogo con 15 audiocuentos, leídos por locutores, que entretiene tanto a peques como a padres. Puedes escucharlos en SoundCloud y en su canal de Youtube.
  • El escritor @danielcollazosb está muy activo en Twitter. Red social que utiliza para motivar a sus seguidores que publiquen microcuentos a través de retos que él va compartiendo.

Plataformas con contenido de entretenimiento: pelis, series, programas

  • Movistar ofrece sus contenidos gratis durante un mes por el coronavirus. Además, aumenta su oferta de entretenimiento sobre todo con contenidos infantiles para que los más pequeños no se aburran. Desde ya puedes disfrutar de los ocho canales de Movistar + Lite gratis hasta el 30 de abril.
  • Amazon Prime Video ofrece su plataforma de contenidos gratis en la zona más afectada por el coronavirus. Tienes 30 días gratis en su plataforma.
  • El programa español El hormiguero hace sesiones especiales a través de IGTV. Revisa todos sus vídeos sobre qué cosas hacer en casa en su perfil de Instagram.

Iniciativas en redes sociales y cursos online a los que te puedes apuntar

  • URIJI, es una nueva red social de alcance mundial que ofrece contenido de interés para emprendedores, creadores de contenido y usuarios con proyectos relacionados con distintos sectores. Dentro de esta red se están desarrollando iniciativas como el reto “PodCast En Casa” que son temas que van debatiendo los usuarios a través de audio que publican en tiempos de cuarentena. 

También han creado un campus virtual en la plataforma ZOOM donde hacen talleres, mesas redondas y encuentros online sobre diferentes temas como: marketing, eventos, encuentros para padres, etc. Todas las semanas publican sus eventos online para que te inscribas gratuitamente, más info aquí. Ingresar a esta red es gratis y puedes hacerlo a través de su web o descargando la app en  iOS y Android.

  • Vogue ha creado Vogue Shots. Son cursos online que puedes hacer en casa por 9,90€. Hay opciones para todos los estilos como el curso de flores de Sally Hambleton para que aprendas a crear un arreglo floral. o el de Bárbara Pan de Soraluce que enseña a pintar en porcelana.
  • La periodista de moda e influencer @lindaksharkey creó la iniciativa #ArmarioSolidario. Realiza directos desde su cuenta de Instragam y vende en vivo ropa de segunda mano que pasan a una mejor vida y ayudan a una causa, ya que todo el dinero recaudado lo va donando a distintas ONGs, que están apoyando a las personas más vulnerables durante la crisis.

Comenzó esta iniciativa ella sola, desde el armario de su casa, y para la fecha se han unido diferentes influencers desde Londres, España, México, Venezuela, Estados Unidos y otros países. En ocasiones Linda participa como host y hacen un duo Live.

  • Desde la cuenta de @amazonfashioneu invitan a diferentes influencers y creadoras de contenido de moda y lifestyle, como @balamoda por España, para que hagan directos y conversen con las seguidoras de Amazon Fashion Europe desde diferentes países. Las conexiones son en inglés.
  • Cursos y exámenes gratuitos de Marketing Digital en línea. En SEMrush Academy han abierto diferentes cursos con vídeos cortos e informativos de SEO, análisis competitivo, investigación de palabras claves así como exámenes gratuitos que te permiten medir tus conocimientos en el área y saber tus habilidades o puntos por fortalecer. SEMrush te otorga un certificado oficial que puedes incluir a tu CV. Aprende con expertos de más alto nivel.
  • Cursos de Skillshop para que aprendas sobre las herramientas de Google como: Google Ads (promocionar tu negocio online), Analytics (herramienta de medición), certificación en Google Marketing Platform, Youtube (cursos para partners gestionados de música, de empresas y de medios). Apúntate a cualquiera de estos cursos aquí.
  • En Teamplatino Rookie también han abierto un curso gratuito para las personas que quieren aprender a monetizar con nicho. Desde esta plataforma podrás chatear y contactar con otros usuarios, consultar las clases publicadas y usar las herramientas existentes.
  • Seowarriors es un proyecto de Dean Romero, un Seoblogger famoso, que tiene esta comunidad de pago pero en tiempos de cuarentena ha decidido liberar un curso sobre “formación SEO actualizada de primer nivel” para que las personas interesadas puedan acceder gratuitamente. Son siete vídeos que muestran ejemplos sobre la intención de búsqueda, tipos de query que debes conocer, search intent, keyword research y otros términos.
  • LinkedIn Learning es la plataforma de aprendizaje de online de LinkedIn con más de miles de cursos de diferentes sectores. Te permite la opción de registrarte un mes gratis y aprender sobre liderazgo y trabajo en equipo, Premiere Pro, fotografía de retrato para redes sociales, WordPress, cómo gestionar empleados de alto rendimiento y un sinfín de temas. Échale un vistazo que seguro consigue un curso en tu área u oficio.
  • edX otra plataforma que ofrece cursos en línea para avanzar profesionalmente. Puedes conseguir muchos cursos gratuitos para aprender idiomas, marketing, gestión de empresas o sobre desarrollo personal. El curso lo puedes hacer gratis y, en caso de que quieras un certificado, pagar para que te lo emitan. Por ejemplo, está esta curso sobre “Debate y argumentación”, “Inglés para hacer negocios en Asia” o “Inglés para periodistas”.
  • Aprendegratis.es ofrece más de 2000 cursos gratuitos de todos los temas que te puedas imaginar. Hay varios relacionados con la alimentación, la cocina y la gastronomía. Encontrarás tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. Solo debes elegir el curso que más te guste e inscribirte gratis, no tienes excusa.
  • Congreso de SEO benéfico Alberto Talegón, organizado por un grupo de expertos en SEO y marketing digital para recaudar fondos y ayudar a Alberto Talegón. Es un conocido consultor e investigador SEO que actualmente lucha contra un cáncer con metástasis en el hígado detectado hace poco, debe comenzar un duro tratamiento que lo dejará fuera de servicio durante algún tiempo.

El evento será el 30 de mayo desde las 10:00 horas y podrás ver más de 30 ponencias de alto nivel que aportarán a tu formación, además de poder donar a la causa. Para más información, visita su web oficial.

  • iab Spain ha creado una sección en la que puedes encontrar todos los eventos virtuales y cursos online que puedes realizar y ver desde casa. También organizan webinars a los te puedes apuntar gratis.

Estos son algunos de sus próximos talleres online:

  • “¿Quiénes son los mejores clientes? La analítica avanzada tiene la respuesta”. 2 de junio a partir de las 16:00 horas.
  • “A Escenarios dinámicos: Soluciones dinámicas. ANÁLISIS funcional para tu estrategia”. 8 de junio a partir de las 16:00 horas.
  • “Presentación del primer panel de eSports en España”. 11 de junio, también a las 16:00 horas.

Ya vendrán los planes de terraceo, fiestas y por supuesto que ya volverá la alegría en las calles de Madrid o de cualquier ciudad del mundo. Por ahora, seamos responsables, tengamos paciencia y quedémonos en casa pasando el tiempo con estos planes caseros para no aburrirnos. Seguiremos actualizando esta lista, si sabes de otros planes molones para hacer en casa no dudes en compartirlos.