Actividades, Ideas para disfrutar Barcelona

A dónde ir de tardeo en Barcelona: terrazas, planes y las mejores fiestas

Tardeo en Barcelona. Photo by Marvin Meyer on Unsplash

Disfrutar de las tardes está de moda en Barcelona al igual que sus fiestas. Visita sitios alternativos que quizás no conozcas y vive la ciudad de otra manera ¡Apunta estos planes de tardeo en Barcelona!

Todas las ciudades tienen sus encantos pero no me vas a negar que una tarde en Barcelona es idílica, con vista al mar, rodeado de mucho arte, historia y obras arquitectónicas a cada paso. Una ciudad que te permite sentarte, contemplar, bailar o disfrutar de un plan de tarde en cualquier fecha del año.
Son tantas las cosas que se pueden hacer aquí que los mismo vas pensando en tardeo y terminas hasta reservando en alguno de los restaurantes con cenas divertidas en Barcelona. Así es esta ciudad, te hace disfrutar la semana de otra manera, te cambia los planes aburridos y te da subidón por las tardes. Cuando pienses que ya nada te puede sorprender, déjate seducir por Barcelona porque de una forma u otra siempre lo hará.

Pero a lo que vamos, que cuando nos mencionan BAR-CE-LO-NA nos ponemos poéticos. ¿Buscas planes, lugares o fiestas para unirte a la moda del tardeo en Barcelona? Entonces, acabas de aterrizar con el post ideal. Sigue leyendo y toma nota porque ahora es que tu semana comienza.

Terrazas, fiestas o bares de tardeo en Barcelona

En el post sobre tardeo en Madrid ya avisamos que las tardes están de moda y una ciudad tan cosmopolita como Barcelona no se iba a quedar atrás. Además, con toda la oferta cultural, gastronómica y fiestera que tiene para ofrecer, imposible que tengas una tarde aburrida.

En primavera las discotecas con terrazas o azoteas en hoteles emblemáticos cerca del mediterráneo, en verano los rooftop bar, para los meses más fríos los afteworks y planes alternativos.

 

Planes de tardeo en Barcelona - Para disfrutar las tardes de otra manera

Planes de tardeo en Barcelona – Para disfrutar las tardes de otra manera. Photo by Stephen Arnold on Unsplash

Terraza de Catwalk

Un famoso club situado en primera línea de la playa de la Barceloneta que organiza las fiesta Paradise los domingos. Por su terraza han pasado muchos años de fiestas, música y buena vibra con vista panorámicas únicas. Los cócteles son preparados al momento y, el resto de la semana, tienes sesiones con DJs.

Hotel Melià Sky

Ubicado en uno de los rascacielos más vanguardistas y emblemáticos de la ciudad con vistas privilegiadas que podrás disfrutar en sus fiestas de tardeo sabatino. Tiene un espacio para los más animados que quieren bailar al aire libre. Un pool bar abierto para huéspedes y visitantes con ganas de tomarse un cóctel o tapear mientras disfruta de buena música con DJs en vivo.

Ocaña

Un espacio polivalente muy céntrico y donde siempre pasan cosas tanto de día como de noche. Está en plena Plaza Real y es un local pintorescos y con mucha personalidad donde siempre encontrarás ambiente para pasar una tarde ya sea tomándote un café, probando la gastronomía de su restaurante o la coctelería Apotheke como previa de una noche fiestera. De lunes a viernes abren a partir de las 17:00 horas y el fin de semana a partir de las 12:00 horas.

Dr. Stravinsky

Ideal para cualquier afterwork con cócteles artesanos de los más originales. El ambiente te invita a pasar adelante, disfrutar de la decoración cuidada en todos los detalles y dejarse recetar por el bartender. Dr. Stravinsky está ubicado en el barrio de Born.

Olvídate en esta coctelería de las marcas comerciales porque el 70% de su carta es de producción propia, los amantes de los combinados flipan en este espacio. Fusiones que llevan desde manzanilla, trufa hasta un triple seco macerado con chapulines. ¿Te atreverías a tomarte uno? Queda con tus amigos una tarde y, aunque el plan no sea beber como harías en un fiesta, por lo menos deléitate con las creaciones. Los cócteles son verdaderas obras.

Planes de tardeo en Barcelona

Estos son algunos de los planes by #PlanPlanner para un tardeo original en Barcelona:

Ice Bar Experience

Disfruta de un experiencia ártica en la capital del Mediterráneo, vive un plan original en uno de los sitios de tardeo en Barcelona con una sala de hielo decorada por reconocidos escultores internacionales. Pero en Ice Bar puedes comenzar por la tarde y, si te apetece, terminar por la madrugada. Podrás disfrutar de un entorno muy invernal con esculturas de hielo talladas a mano y beber un copa a -5ºC.

Te facilitan ropa de abrigo para que entres bien equipado, como guantes y chaquetas. El plan no tiene una duración limitada pero, eso sí, después de pasar 40 minutos aproximadamente comenzarás a notar el frío. Si quieres tener una experiencia más íntima con tu churri, también tiene un plan romántico en Ice Bar para romper el hielo y celebrar de un tardeo completamente diferente.

Te lo puedes apuntar para un aniversario, el próximo San Valentín o (y esta es la que nos gusta más) sencillamente para una tarde cualquiera en la que tengas ganas de sorprender a tu pareja con algo diferente. Según el pack que reserves, si es premium o deluxe, podrás disfrutar de una mesa en terraza, caja de chocolate y una botella de Cava, Moët Chandon o Cristal. Lee más detalles para futuras reservaciones.

Ver detalles de este plan de Ice Bar Experience.

 

Ice Experience Bar

Ice Experience Bar

Tours en Barcelona

Otra opción, sobre todo para los fines de semana de tardeo en Barcelona, es descubrir (si eres turista) o redescubrir (si vives aquí) nuestra Ciudad Condal a través de un tour con un guía experto. Te puedes imaginar la de opciones que hay en una ciudad tan movida como Barcelona, te contamos algunos de los planes que ya conocemos y que estamos seguros te molarán:

Un tour que tiene una duración de dos horas, que incluye la bicicleta y te acompaña un guía local. Un paseo muy ameno por las calles de Barcelona que es un completa galería de arte urbano. A través de este tour podrás escapar de los recorridos más turísticos y tomarle el pulso a la ciudad, un paseo al aire libre para que descubras espectaculares murales escondidos.

El punto de encuentro es en la tienda de Bici “By-Cycle” donde recogerás tu original bici de bambú y te adentrarás en la Ciutat Vella, un distrito donde las ruinas romanas conviven con el gótico medieval y el espíritu emprendedor moderno.

Este otro tour de la tienda “By-Cycle” también es en un bicicleta de bambú pero el recorrido cambia de dirección para poner rumbo a Poblenou, el barrio de moda y más creativo de la ciudad que después de los Juegos Olímpicos del 92 pasó de ser una zona solo industrial a un un hervidero artístico.

Hallarás murales y stencils increíbles en lugares que no te esperas y el experto guía local te los irá explicando uno a uno para que conozcas sus historias y contextos. Barcelona tiene una vena artística que no puedes dejar de conocer al igual que la cara más viva del barrio Poblenou.
Tour sesión fotográfica en Parc Güell

Te recomendamos este plan para un domingo de tardeo en Barcelona, aunque tienen disponibilidad toda la semana. Ponte guapa o guapo y disfruta de un Photo Shoot profesional mientras visitas el Parc Güell, una de las obras modernistas construida por el famoso arquitecto Antonio Gaudí.

Un fotógrafo te acompañará por el famoso espacio ajardinado donde la realidad y la fantasía de Gaudí harán que tus fotos queden muy chulas. Este plan incluye la entrada al parque, la sesión de fotos y más de 25 imágenes en alta calidad que te enviarán por correo electrónico. Con estos fotones seguro que tendrás muy buen engagement en tus redes sociales.

 

Street Art Tour en Poblenou

Street Art Tour en Poblenou

 

Una opción genial para pasar una tarde de ensueño con las mejores vistas de la ciudad desde la montaña de Monjuïc. Si no tenías plan para este sábado de tardeo en Barcelona, ya tienes uno ¡súbete! Recorrerás en bici el jardín de cactus más grande de Europa mientras un guía local te cuenta la historia y las curiosidades de esta ciudad viva que muchos quieren conocer.

El tour tiene una duración de tres horas aproximadamente, también puedes reservar los días jueves, viernes y domingo a partir de las 19:30 horas. Lee todos los detalles, aquí.

Es más que obvio que somos muy fan del tardeo y todo lo que implica: olvidar el mal rato del trabajo, desconectar, bajar el ritmo, parar el estrés, ponerle un poco de vidilla a nuestras tardes de semana, y volver a casa bien a gusto. Así cómo no vamos a querer estar de moda, es que el tardeo nos tiene conquistados.

Si conoces de otros planes, terrazas, bares o fiestas que quieras recomendar, no te guardes el secreto y dínoslo para incluirlo de ipso facto en este post. Bueeeeno, la verdad es que antes de escribirlo lo tendremos que ir a conocer para vivir la experiencia, ya sabes “gajes del oficio” o eso que llaman control de calidad. Así que no te guardes mucho la info que mañana nos queremos volver a ir de marcha por la tarde.