Actividades

Top 8 de nuevos videoclips publicados durante la cuarentena

nuevos-videoclips-Photo-by-Natalie-Parham-on-Unsplash.jpg

19¿Qué están haciendo los músicos en cuarentena? La mayoría está aprovechando sus momentos de inspiración para componer y hasta publicar sus nuevos videos musicales. ¡Estos son algunos!

Hay una cosa que no les está faltando a los cantantes en cuarentena y se llama: inspiración. Si además la mezclan con creatividad y voces melodiosa no veas todos los vídeos que son capaces de mostrarnos. En nuestro anterior post comentamos que la música no ha dejado de sonar en tiempos de coronavirus y es que, cuando pensábamos que todo se paraba al ver tantos conciertos y festivales cancelados, los artistas desde distantes partes del mundo nos han sorprendido con lanzamientos de nuevos temas durante la cuarentena.

Algunos hasta se han atrevido a producir sus propios videoclips caseros mostrando su parte más íntima en confinamiento, porque ninguno está excepto de la cuarentena, o han querido adelantar las fechas de lanzamiento de sus vídeos promocionales para regalar alegría, música, buen rollo, producciones que nos hacen soñar e imágenes de una realidad que superaremos todos juntos.

Quizás uno que otro tema ya lo tengas como favorito en tus listas de Spotify, pero ¿ya viste el mensaje que transmite su vídeo? Por ejemplo seguro habrás escuchado la canción Falta amor de Sebastián Yatra y Ricky Martin, pero ¿has visto lo curioso que es el videoclip que, aunque fue grabaron muchos meses antes de la pandemia, muestra a bailarines con mascarillas como si estuvieran viviendo el aislamiento de hoy en día?

Como nos gusta que todo lo tenga a la mano o mejor a un clic de distancia, te hemos recopilado los mejores vídeos musicales publicados por cantantes en días de confinamiento. Échale un vistazo a nuestro top 8:

Lanzamiento de nuevos videoclips en tiempos de coronavirus

1. Los Abrazos Prohibidos de Vetusta Morla

Una canción que es un homenaje a todo el esfuerzo que están haciendo los sanitarios en esta lucha contra el coronavirus. Una veintena de artistas españoles se han unido al grupo de indie rock madrileño participando tanto en el tema como en el videoclip que lanzaron los primeros días del mes de mayo.

El vídeo en blanco y negro ya tiene 2.655.450 de visualizaciones en Youtube. Aparecen los rostros de empleados sanitarios como celadores de urgencias, técnicos, médicos internistas, neurólogos, enfermeras de UCI y residentes de medicina interna.

También puedes ver a todos los cantantes confinados desde sus casas que ha participado en esta colaboración. Los seis integrantes de Vetusta Morla, Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

Más que un vídeo, nuevo tema, es un himno “por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa. Y luchan porque nadie muera en soledad”. También es una forma de sumarse a la batalla del coronavirus, ya que la banda ha anunciado que todos los beneficios económicos (editoriales y discográficos) que genere este lanzamiento serán donados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para contribuir en la investigación sobre el COVID-19.

Ver videoclip de Los Abrazos Prohibidos de Vetusta Morla

2. Living in a Ghost Town de The Rolling Stones

Como seguramente ya sabes, la legendaria banda británica lanzó en abril su primera canción original después de hace ocho años. Un tema en el que han trabajado durante el confinamiento y decidieron adelantar su lanzamiento.

También publicaron el videoclip del sencillo que incluye imágenes de diferentes ciudades del mundo en confinamiento. Imágenes que acompañan una letra apocalíptica que hace similitudes a la actualidad que vivimos: “me siento como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”. Hasta la fecha el vídeo ya tiene 6.819.902 de reproducciones en el canal oficial de Youtube de los Rolling Stones.

Ver videoclip de Living in a Ghost Town de The Rolling Stones

3. Falta amor de Sebastián Yatra y Ricky Martin

En marzo estrenaron el vídeo de la canción que grabaron a dueto, Falta amor. Es el resultado de la buena relación que se tienen el boricua y el de Medellín, grabaron este vídeo hace unos seis meses y si lo ves para “una premonición” de la cuarentena y aislamiento social que está viviendo el mundo por culpa del coronavirus.

El videoclip fue dirigido por Carlos Pérez, quien también dirigió el vídeo musical de Despacito. La estética en Falta amor son colores oscuros, muchos negros, grises y se ven a los bailarines con tapabocas. Para ambos artistas fue impresionante ver su vídeo en el contexto actual que estamos viviendo.

Ver videoclip de Falta amor de Sebastián Yatra y Ricky Martin

4. Vamos a mi ritmo de Lasso

Este vídeo acompañó el lanzamiento del sencillo musical y vio la luz en abril. Tiene una duración de unos tres minutos y tiene más de 2 millones de visualizaciones en Youtube. El nuevo sencillo es una colaboración con la cantante, actriz y modelo brasileña Isabela Souza.

El vídeo fue dirigido por Charlie Nelson, todo se desarrolla en una pizzería donde los protagonistas expresan el amor y el miedo que sienten de comenzar una nueva relación.

Ver videoclip de Vamos a mi ritmo de Lasso

5. Hay días de Santiago Cruz

El cantautor colombiano, que se ha considerado durante toda su trayectoria musical un “contador de historia”, nos narra esta vez la montaña rusa emocional que ha significado para él y su familia el confinamiento por el coronavirus. A través del lanzamiento de un videoclip hecho en casa, se ve a un Santiago Cruz en distintos espacios de su vivienda (sofá, jardín, estudio, salón, entre otros), el día 17 de su cuarentena, en la intimidad cantando y tocando su nuevo tema Hay días.

El vídeo fue grabado a finales del mes de marzo y comienza con la frase “hay días en la cuarentena en los que decides hacer un vídeo en casa con la ayuda de los niños”. Es que en la producción y dirección del rodaje casero apoyaron sus hijos y mujer.

Ver videoclip de Hay días de Santiago Cruz

6. Quién me ha robado el mes de abril de Joaquín Sabina

Título de un tema de 1988, que surgió para la película ‘Sinatra’, y que actualmente se ha convertido en trending topic en España ya que nos hemos apropiado con mucha nostalgia de la letra durante el confinamiento que estamos viviendo este 2020.

Esta canción mítica del gran Joaquín Sabina nos parece como si la hubiese escrito el mes pasado, es que ha recuperado vigencia en tiempos de coronavirus. Tanto así que la segunda semana de abril fue publicado en el canal de Youtube de Sabina un videoclip con la letra de la canción. En este nuevo proyecto audiovisual se ven las calles solitarias de Madrid y cómo se vive una cuarentena en casa.

Ver videoclip de Quién me ha robado el mes de abril de Joaquín Sabina

7. Quién me ha robado el mes de abril 2020, versión solidaria de Sabina

Para cerrar el mes de abril y “tras esta ruina, muchos nos hemos juntado a indagar ¿quién le ha robado el mes de abril a Sabina?”. Con esa frase del poeta español Benjamín Prado comienza este videoclip en el que participan más de 20 artistas y tiene como objetivo recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras en su lucha contra el COVID-19.

Esta idea se le ocurrió a Jesús Linares, que también creó la plataforma Conciertos #YoMeQuedoEnCasa, y participan Andrés Suárez, Elvira Sastre, Benjamín Prado, Zenet, Mäbu, Travis Birds, Rebeca Jiménez, Lucas Masciano, Mi Hermano Y Yo, Lucía Jiménez, Txetxu Altube, Juan Zelada, Nat Simons, Maximiliano Calvo, Litus, David Castro, Juan Espiga (Club del Rio), Cris Méndez, Alexis Díaz Pimienta, Daniel Hare, Josemi Sagaste y Jacob Reguilón. Bajo la producción del gran Borja Montenegro y la mezcla de José María Rosillo

En el vídeo se pueden apreciar timelapses y planos de las calles madrileñas vacías, a los artistas cantando desde sus casas y la bailarina Cocó Jiménez haciendo un performance en su terraza. Para colaborar a esta iniciativa lo puedes hacer enviando un SMS con la palabra ABRIL al 28033 y donarás 1,20€ o a través de su página web de Médico Sin Fronteras.

Ver videoclip de Quién me ha robado el mes de abril 2020, versión solidaria de Sabina

Por otra parte, también está el vídeo de Yo me bajo en Atocha 2020, una versión que publicaron el 29 de abril Pancho Varona y un grupo de amigos artistas como: Mara Barros, Rebeca Jiménez, Rodrigo Mercado, Colectivo Panamera, Fito Mansilla, Vicky Gastelo, Pablo Perea, Txetxu Altube, Marisa Valle Roso, Isma Romero, Ernesto Garrot, Gallos, Marazu, Entrelazados. Con producción y arreglos musicales de Borja Montenegro

8. Cuando estés aquí de Pablo Alborán

Es un tema inédito compuesto y producido por el propio Pablo Alborán. En el vídeo, en blanco y negro, hasta se le puede ver en el estudio de su casa. Este nuevo lanzamiento tiene mucho significado y un fin solidario ya que todos los beneficios serán destinados a UNICEF para combatir el COVID-19.

Ver videoclip de Cuando estés aquí de Pablo Alborán

Seguiremos compartiendo más videoclips que publiquen en cuarentena, tanto los cantantes españoles como internacionales. No dejes de ver ninguno.