Actividades

Los mejores rockumentales para ver en casa

Los mejores rockumentales. Photo by vale arellano on Unsplash

Sofá, manta, palomitas y mucho rock. Ponte cómodo y disfruta de las historias más rockeras de todos los tiempos. ¡Te dejamos una lista entera para ti! ⚡

¿Estás buscando planes para no salir de casa? Si quieres un plan cañero pero sin moverte del sofá, te dejamos una lista infalible de rockumentales que valen la pena ver. La vida de una estrella del rock, giras de las bandas icónicas que más te gustan o las canciones que marcaron décadas encierran muchas emociones que no son para nada aburridas. Así que ya tienes plan… OH YEAH!

Algunos rockumentales que son historia:

Don’t Look Back (1967)

Un documental dirigido por D.A. Pennebaker que muestra principalmente la gira británica de Bob Dylan en el año 1965. Con una cámara que le sigue a todos los lugares por donde va (hoteles, escenarios, reuniones…), podrás ver las glorias, agonías, arrogancias, la parte carismática, atractiva y la exuberancia de un nuevo y talento musical que deslumbra al mundo. Sin duda, Don’t Look Back es un drama fascinante en plena primavera de 1965, el documental tiene una duración de 96 minutos aproximadamente y con el tiempo ha ganado mucho más valor e influencia.

Aquí te dejamos el trailer de este súper rockumental.

Gimme Shelter (1970)

Es un documental dirigido por los Hermanos Maysles y Charlotte Zwerin quienes crean un sentido fascinante de la energía oscura de la banda The Rolling Stones a través de su gira American Tour 1969. También muestran el desastroso concierto gratuito de Altamont, un concierto recordado por sus graves acontecimientos violentos y donde fue asesinado un joven mientras los Rolling Stones interpretaban la canción Under My Thumb. La duración del documental es de unos 90 minutos y su nombre se debe al tema Gimme Shelter, publicado en el álbum de la banda Let It Bleed de 1969.

Pincha aquí para ver el documental.

Rock-Ola, Una noche en la Movida (2010)

Dirigido por Antonio De Prada este documental muestra cómo, en los años 80, se vivió ‘La Movida madrileña’ en un local que se conviritó en poco tiempo en el Templo del movimiento. Recordemos que La Movida fue un movimiento cultural juvenil que dio comienzo a un cambio en el pensamiento, la estética y la cultura española. Rock-ola se llamaba el local y todos los días tenía eventos, fiestas temáticas, conciertos, todos los grupos de la época pasaban por allí… Vamos que estaba en la onda. En este documental podrás ver testimonios de los protagonistas que pasaron por la Rock-Ola e imágenes inéditas.

Pincha aquí para ver este rockumental.

Sound City (2013)

Dirigido y producido por Dave Grohl, músico y ex baterista de la icónica banda de grunge Nirvana. Con Sound City, Dave debuta como director y relata la historia del legendario estudio Sound City, ubicado en la ciudad de Los Ángeles y donde se grabaron piezas icónica del rock and roll. Por ejemplo, el tema Nevermind de Nirvana. Para algunos críticos esta película documental es una especie de carta de amor que el músico le dedicó al estudio que ayudó a impulsar su carrera. Podrás ver desde los inicios de Sound City Studios, sus distintos cambios en las décadas 70, 80 y cómo en los años 90 Nirvana salvó este espacio de la bancarrota.

Pincha aquí para ver el trailer.

Dónde ver documentales de rock

  • Netflix: Aunque esta plataforma destaque por series y películas, también puedes conseguir en su catálogo buenos rockumentales. Algunos de ellos como:

27 Gone too soon, análisis sobre el ”Club de los 27”, músicos que tuvieron trágicas muertes a la edad de 27 años. Kurt Cobain y Amy Winehouse, Brian Jones o Jim Morrison.

Keith Richards, un íntimo documental sobre los sonidos y las personas que le han servido de inspiración a este legendario roquero.

Long Time Running, un documental que muestra la última gira por Canadá del popular grupo de rock The Tragically Hip en 2016.

  • Youtube: Otra plataformado con un sinfín de documentales sobre el rock, su historia, las bandas que marcaron un antes y un después, análisis sobre la industria, etc. En esta lista de Youtube puedes ver interesantes rockumentales completos online.
  • HBO: Otra opción para ver rockumentales como el de Elvis Presley: The Searcher que profundiza en la vida del “Rey del Rock & Roll” mostrando una serie de testimonios inéditos donde aparecen las personas que mejor lo conocieron. O Rolling Stone: Stories From the Edge, un documental de dos partes desde la perspectiva de la revista Rolling Stones. Podrás disfrutar de grabaciones inéditas de íconos como Bruce Springsteen, Bob Dylan y John Lennon.
Próximos eventos de rock para disfrutar en Madrid. Photo by Vishnu R Nair on Unsplash

Próximos eventos de rock. Photo by Vishnu R Nair on Unsplash

Eventos de rock 2020

También puedes disfrutar en directo de conciertazos de rock. Te dejamos un par de eventos que se organizan en España para la primavera-verano de 2020, rockea a todos los niveles:

Tributo a Red Hot Chili Peppers + Rage Against The Machine

Dónde: Sala Bóveda. Carrer de Roc Boronat, 33 (Barcelona)
Cuándo: Viernes 15 de mayo de 2020

Tras el éxito del año pasado, vuelve el tributo más esperado en la Sala Bóveda de Barcelona. Homenaje musical a dos de las grandes bandas de la escena del rock internacional: Red Hot Chili Peppers (Red Hot Chili Covers) y Rage Against The Machine (Rage to Antonio Machine). Vive una noche llena de guitarra, bajo, batería y mucho sabor a los años 90. El próximo 15 de mañana dejarán huella. ¡Qué tiemble Barcelona! Ver más detalles del evento en nuestra web

Y si después de los docus quieres un rato de tardeo en Madrid para picar o beberte una copa, ya sabes que tenemos muchos planazos en nuestra web que son puro rock and roll. Eso sí, después de la Cuarentena 😉