Actividades

Los mejores conciertos para ver online a gusto en tu sofá

Los mejores conciertos para ver online. Photo by Kon Karampelas on Unsplash

Ponte cómodo en casa y disfruta de los conciertos que han marcado un antes y un después en la música o de presentaciones en directo en tiempos de coronavirus.

La música hace que todo sea mucho más llevadero, por algo tenemos seleccionadas nuestras mejores listas de Spotify para cada momento. Que si para hacer ejercicios, cocinar, para relajarnos en la ducha, trabajar, estudiar, ir en el coche, metro o estar en casa. Quizás no nos demos cuenta pero impregnamos nuestro día a día con frases melodiosas, ritmos pegajosos o temas con mucho rock and roll.

Si a eso le sumamos poder ver a nuestros artistas favoritos, a los que llevamos años escuchando, subidos en grandes escenarios, con un despliegue de luces y actuaciones asombrosas… nuestras ganas por disfrutar de la música se magnifican, ¿verdad? Ahora imaginemos ver todo esto relajados en nuestros sofás, poder retroceder cuantas veces nos apetezca a las partes que nos flipen del concierto y -en algunos casos- hasta ver el montaje entre bastidores.

Lo que te estamos contando no es solo imaginación, es posible y por eso hemos recopilado los mejores conciertos para ver online desde distintas plataformas. Presentaciones de archivo que están desempolvando, como verdaderos tesoros, las bandas más legendarias, docu-conciertos que muestran las preparaciones de los artistas y sus shows, y los directos que están realizando en estos tiempos de cuarentena. Si no sabes por dónde los puedes ver o a qué hora se transmiten, nosotros te lo dejemos todo detallado con esta lista.

Tú ve a por las palomitas o una birra que esto se pone bueno y lo que viene es un subidón de conciertos.

4 docu-conciertos para ver en plataformas digitales

  • 1. Beyoncé – ‘Homecoming’

Tuvo su estreno el año pasado en la plataforma Netflix. Un concierto producido y dirigido por la misma Beyoncé que registra su actuación en Coachella. Es más que un concierto, es un film que documenta la mirada más íntima y emotiva de esta diva del pop, te muestra su exhaustiva preparación para el concierto, cómo se encuentra después de su embarazo de gemelos, ofrece un auténtico discurso de raza, género y clase en un escenario magistral con cientos de músico y bailarines que hicieron historia.

  • 2. Michael Jackson – ‘This is it’

Este fascinante documental también lo puedes encontrar en Netflix . No es exactamente un concierto pero captura los ensayos, cómo preparaban estos show de alto nivel y los pasos de Michael Jackson en una serie de 50 conciertos que al final no llegaron a realizarse debido a que el “rey del pop” murió semanas antes.

Con solo ver toda la preparación que había detrás, seguro hubiesen sido de los mejores conciertos de la historia.

  • 3. Kamasi Washington – ‘Live at the Apollo Theater’

Podrás disfrutar del concierto especial del saxofonista, compositor y productor californiano Kamasi Washington en el legendario Apollo Theater del Harlem de Nueva York, como parte del 85 aniversario del teatro. Esta producción audiovisual también te hará viajar a las raíces del jazz a través de interesantes reflexiones del artista. El concierto está disponible en Amazon Prime.

  • 4. Bob Dylan – ‘Rolling Thunder Revue’

Trata de la gira que Bob Dylan organizó en 1975 con una caravana itinerante, al mejor estilo circense pero con músicos como Ramblin’ Jack Elliott, Roger McGuinn, Allen Ginsberg, Sharon Stone, entre otros. Fueron más de 50 conciertos realizados entre 1975 y 1976, disponible en Netflix.

 

Los mejores conciertos para ver online. Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

Los mejores conciertos para ver online. Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

Conciertos online gratuitos para ver en cuarentena

Desde que comenzó el confinamiento se han producido un sinfín de iniciativas muy creativas a nivel musical. Conciertos en directo, festivales y artistas unidos para recaudar fondos. Si no pudiste ver estos conciertos o los quieres revivir, hemos preparado una lista para que sepas dónde verlos:

Fue un concierto especial a través de una transmisión curada por Lady Gaga que se emitió en directo el 18 de abril para recaudar fondos y ayudar a los trabajadores de la salud. Una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Global Citizen en la que, además de Lady Gaga, participaron artistas como The Rolling Stones, Camila Cabello, Paul McCartney, Eddie Vedder, Alanis Morissette, Billie Eilish, Elton John y J Balvin. Como muchos medios lo han titulado fue “el histórico concierto que unió al mundo”. En Youtube está la lista de todas las presentaciones.

Un concierto en casa organizado por la cadena de televisión Telemundo. Con la idea de entretener a las familias durante los tiempos de coronavirus, artistas latinos se conectaron desde sus casas para cantar en directo algunos de sus éxitos y enviar un mensaje de optimismos a todas las personas. Puedes ver a J Balvin, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Paulina Rubio, Camila, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Reik y muchos otros en este evento especial que dejaron publicado en Youtube.

Primavera Sound está publicando por el confinamiento algunos de los mejores conciertos de la historia del festival que puedes ver en tu casa. Por ejemplo, la emocionante actuación de Jane Birkin, junto a la Orquestra Simfònica del Vallès, en el Parc del Fòrum (2018). Con el hashtag #relivePrimavera puedes seguir esta iniciativa que de lunes a domingo lanza un nuevo concierto en el canal de YouTube de Primavera Sound.

La productora de eventos en vivo con base en California (Estados Unidos), Live Nation, tiene claro que la música nunca debe detenerse. Por eso, ha creado Live from Home como plataforma que te mantiene al día con los innumerables conciertos en vivo que se están realizando en las redes sociales todos los días de la semana. Te podrás unir diariamente a los streamings desde cualquier parte del mundo y sin salir de casa. Échale un vistazo a este sitio web para que te enteres de los horarios y las redes desde donde se estarán conectando los músicos.

La banda de rock británica Pink Floyd, considerada un icono cultural del siglo XX, ha subido a su canal de Youtube durante varios viernes sus presentaciones en vivo. Puedes ver por ejemplo ‘Live at Pompeii’, el extraordinario concierto de 1972 que dieron en el anfiteatro de Pompeya sin público o la presentación ‘Pulse’ grabada en Londres (1994) durante The Division Bell Tour.

A través del nuevo sitio web conciertosencasa.com puedes tener a la mano una agenda actualizada día a día con todos los conciertos para ver en casa por streaming.

Es como Live from Home pero versión española, te muestra los horarios de esos directos y las redes sociales en las que se transmitirán. No solo muestra las presentaciones nacionales, también los conciertos realizados en cualquier parte del mundo, eventos de todos los géneros musicales y además te ofrece una ficha de cada uno de los cantantes, duetos o bandas que están en la agenda para que tengas más información de sus trayectorias artísticas.

La reconocida banda de thrash metal estadounidense, Metallica, ha creado esta iniciativa para que desde tu sofá veas cada lunes, a las 20:00 (hora Nueva York), una de sus presentaciones favoritas. Publican conciertos como el de 2009 en Copenhague (Dinamarca). Lo hacen a través de su canal de Youtube por donde han activado el botón de donaciones para que todos sus seguidores puedan contribuir con su fundación All Within My Hands, los fondos serán destinados al hambre y otras necesidades por el COVID-19. La banda está muy activa por redes sociales interactuando con sus seguidores.

La legendaria banda británica de rock alternativo también se suma a publicar en su canal oficial de Youtube shows en vivo sacados de sus archivos. Con la iniciativa #StayHome with Radiohead publican estos vídeos todos los jueves a las 22:00 (hora UK). Al igual que las otras propuestas musicales, la intención es que sus seguidores permanezcan en casa y pasen un rato entretenido disfrutando de conciertazos como el de ‘Live From a Tent in Dublin’ (2000) que realizaron posterior al lanzamiento de Kid A, uno de sus discos más emblemáticos y su cuarto álbum de estudio.

Bonus track +1

Ya que estamos en la onda de conciertos, apúntate el Tropical Playa que se realizará en septiembre en Mojácar (Almería). Por ahora no está suspendido y será un auténtico festival de aventuras tropicales para que pases dos días inolvidables, solo o con amigos, desconectado en la playa y en una mega fiesta con un line up de lujo, sesiones de djs con electropical, cumbia, house hasta el techno elegante. El pack te incluye alojamiento, el pase al festival, desayuno y cena. Lee más detalles.

Muchas son las bandas, compositores, cantantes y agrupaciones que se han unido para compartir con su música y estilo desde sus casas o documentando sus giras más míticas, ¡Larga vida los conciertos online! ¡Hurra! ¿Cuáles te has visto hasta la fecha? ¿Hay algún concierto que se nos esté escapando de esta lista? Déjanos tus recomendaciones, ya sabes que nos mola ampliar los planes.