Sin categorizar

Top 15 de las mejores películas sobre bandas o artistas famosos

mejores peliculas sobre bandas o artistas - Photo by Fleur on Unsplash

Una lista para que no te despegues de tu pantalla, cantes, rías, bailes y quizás se te escape una que otra lagrimilla. ¡Apúntate estas pelis!

No hay duda que el cine y la música siempre irán de la mano. La de bandas sonoras que han marcado el ritmo de una peli y la de historias sobre leyendas musicales que han llegado a la pantalla grande. Con esta idea en mente, se nos ocurrió crear una lista con las mejores películas sobre bandas o artistas que nunca olvidaremos. Películas en las que las propias cantantes, compositores, bandas y sus obras son los únicos protagonistas.

Grandes de la salsa, funk, pop, rock, jazz, chanson, grunge y muchos estilos más. Seguro que ya habrás visto de algunas de estas bandas o cantantes sus mejores conciertos online, pero ¿realmente conoces sus historias? Seas o no un apasionado de la música estas pelis te engancharán.

Algunas de las mejores películas sobre bandas o artistas que debes ver:

  • Wild Rose (2019)

Una joven de 23 años que deja Glasgow para perseguir su sueño de triunfar como cantante de country. Pero ese perfecto sueño que tiene desencadena un drama debido a su realidad: ¿elegirá su familia o el estrellato? Wild Rose es un musical británico protagonizado por Jessie Buckley. Puedes ver la película en Amazon Prime Video.

  • Yesterday (2019)

Es una comedia musical, dirigida por el cineasta británico Danny Boyle, que cuenta la vida de un músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra (Lowestoft) y que de un día para otro, después de un accidente, resulta ser la única persona que recuerda las canciones de Los Beatles. Su sueño es ser un famoso cantante y compositor, aprovecha que nadie recuerda las canciones del cuarteto de Liverpool para interpretarlas él y las hace pasar por suyas.

Una historia que te hará reír. Protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y con la participación de Ed Sheeran. Puedes adquirirla a través de Google Play o Amazon Prime.

  • La Vie en Rose (2007)

También conocida como La Môme o La vida en rosa, es una película francesa que narra la biografía de la cantante Edith Piaf. Desde su triste infancia hasta alcanzar la gloria de la fama, de los barrios bajos de París al éxito de Nueva York.

Dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Marion Cotillard quien se llevó por esta interpretación el Óscar a mejor actriz en el año 2008. La puedes ver en Amazon Prime Video.

  • Bohemian Rhapsody (2018)

Es una película biográfica sobre cantante británico Freddie Mercury y su banda de rock Queen. Fue de las películas más vistas en España en el año 2018 y te hace viajar por las distintas etapas del mítico y extravagante músico: su personalidad arrolladora, sus desafíos para convertirse en una de las estrellas más queridas del mundo, el ascenso de la banda que marcó la historia de la música con conciertos con los de Live Aid y hasta su vida fuera de control. Dirigida por Bryan Singer la puedes ver en movistar + o Amazon Prime Video.

  • Yellow Submarine (1968)

Película animada basada en la canción de la banda inglesa los Beatles. En la historia de Yellow Submarine, George, Paul, Ringo y John viajan a Pepperland, un paraíso bajo el agua que es amante de la música, para salvarlo de la invasión del ejército de Blue Meanies. Los auténticos integrantes de los Beatles hacen una aparición al final de esta película dirigida por el animador canadiense George Dunning.

  • Almost Famous (2000)

Conocida en español como Casi Famosos es un película de comedia dramática que narra la historia ficticia de un joven de secundaria que aspira a ser periodista y, sin imaginarselo, lo contrata la revista la revista Rolling Stone y tiene la oportunidad de cubrir la gira de conciertos de una famosa banda de rock. Cameron Crowe escribió y dirigió esta película que está basada en su propia experiencia, también es un homenaje al rock de los 70.

  • Ray (2004)

Protagonizada por el actor y comediante estadounidense Jamie Foxx, y dirigida por Taylor Hackford. Cuenta la biografía de Ray Charles, cantante, saxofonista y pianista invidente de soul, R&B y jazz. Un artista que superó sus limitaciones, problemas familiares y económicos para convertirse en toda una leyenda de la música. La película se centra en los años más explosivos de su carrera. La puedes ver en Amazon Prime Video.

  • El cantante (2006)

Una película sobre la vida del cantante de salsa Héctor Lavoe, dirigida por Leon Ichaso, escritor y director de cine cubanoamericano. Marc Anthony interpreta a esta superestrella internacional de la fama y Jennifer López a Nilda “Puchi” Román, quien fue la mujer, musa y amor de toda la vida de Lavoe. La historia muestra desde sus inicios como emigrante puertorriqueño en Estados Unidos, el gran éxito que llegó a alcanzar hasta su lucha contra las drogas, alcohol y depresión. La consigues en Amazon Prime Video.

  • Selena (1997)

Una película musical basada en la vida y carrera de la cantante Selena. Dirigida por Gregory Nava y protagonizada, para esa fecha, por la novel actriz Jennifer López. Se estrenó dos años después del asesinato de Selena a manos de la presidenta de su club de fans. El productor ejecutivo de la película fue su padre.

Este film está basado en hechos reales y muestra la historia de una joven que descubrió su pasión por la música a los 10 años, el despegue de su carrera que la llevó a convertirse en una estrella latina, su matrimonio en secreto, su inesperada y trágica muerte con tan solo 23 años.

  • Cobain: Montage of Heck (2015)

También conocida como Kurt Cobain: Montage of Heck es una peli documental sobre Kurt Cobain, cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Brett Morgen dirigió este documental autorizado por la familia del músico, tuvo acceso ilimitado a archivos, diarios, obras artísticas, canciones desconocidas, fotografías, más de 100 películas caseras y cintas con audios nunca antes escuchadas que le facilitó la misma Courtney Love (viuda de Kurt Cobain).

Si te molan los documentales puedes echarle un vistazo a nuestra lista de los mejores rockumentales para ver en casa. Te mencionamos algunos que son historia y recopilamos otros que puedes ver en distintas plataformas de distribución de contenidos audiovisuales.

  • ¡Qué noche la de aquel día! (1964)

En inglés A Hard Day’s Night, es una película de comedia musical sobre los Beatles justo en sus primeros años de éxito y en pleno apogeo del término “Beatlemanía”.

Estuvo protagonizada por los mismos integrantes de la banda: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, considerada una de las mejores películas musicales de los años sesenta que a través de la ficción documenta un día atípico en el que los jóvenes músicos deciden saltarse las reglas ignorando sus obligaciones, interminable agenda y disfrutar de unas horas libres con mucho espíritu rock & roll. Puedes conseguirla en movistar +.

  • En la cuerda floja (2005)

Titulada en inglés Walk the Line, cuenta la historia del ídolo de la música country Johnny Cash y la vida que tuvo con su mujer June Carter. Dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

La película comienza cuando el artista abandonó su Arkansas natal para perseguir sus sueños justo en la época de la Gran Depresión. Hace un repaso por sus famosas giras, sus relaciones con pioneros del rock and roll, su relación pública y privada en pareja, la adicción a las drogas… todos los aspectos que marcaron su vida.

  • Michael Jackson’s This Is It (2009)

Una película documental que captura los ensayos del “rey del pop” Michael Jackson semanas antes de su muerte. Era una serie de 50 conciertos que estaban totalmente vendidos y no llegaron a realizarse. Pero, a través de esta peli, verás cómo preparaban estos show de alto nivel y los ensayos de Michael Jackson. Está disponible en Netflix.

  • Metallica Through the Never (2013)

Es una película de Metallica, la famosa banda de thrash metal que lleva el nombre de la séptima canción de su disco “The Black Album”. Dirigido por el cineasta Nimród Antal que une la música con el formato 3D y cuenta la historia de un joven técnico de la banda enviado a una misión de última hora mientras Metallica da un mítico concierto. En la película aparecen los integrantes de la banda.

  • Whiplash (2014)

Aunque no es una película biográfica, documental sobre alguna banda o está basada en la vida de algún artista que haya marcado un hito en la música que conocemos, la recomendamos porque es una historia de ficción que muestra lo tormentoso y exigente que puede ser para un músico llegar a ser exitoso. Algo que no está muy lejos de la realidad de muchas superestrellas.

Whiplash muestra a un joven y hábil baterista que sueña con triunfar en un elitista conservatorio de música y, para conseguirlo, tendrá que cambiar su vida radicalmente y enfrentarse a los métodos obsesivos e intensos de su profesor. En Amazon Prime Video consigues esta peli.